jueves, 7 de abril de 2011

Respuesta del Estado






Con respecto al artículo escrito por El País, sería un error el comentar a las respuestas del Estado como una mentira, ya que las respuestas son contundentes, y a pesar de que mucho de lo que dicen son solo planes a futuro, muchas de los argumentos con los que defienden su posición con respecto a los inconvenientes de las vías son ciertos. Como por ejemplo, la alcaldía argumenta, con respecto a los huecos en las vías debido a obras que no se concluyeron, que "Nosotros otorgamos un permiso para que las empresas de gases, de telefonía, de agua y alcantarillado hagan cierto tipo de incursión en la vía porque son necesarias, pero para eso hay unas reglas claras, que muchas veces no se respetan". La arcadia, según esto, no es la única responsable del problema, del deterioro de la malla vial de Cali, las empresas municipales, como las de gases, telefonía...etc. También deben cumplir su función para que las obras realizadas por la alcaldía sean consistentes. El intento de reparar el daño, realizado por la alcaldía, no es suficiente si no hay cooperación de todas las entidades.

También argumentan que " Nosotros podemos hacer intervenciones por frente de trabajo con una inversión de $40.000 millones, pero la de Emcali no supera los $4.000 millones". Está claro, entonces que la arcadia está haciendo un esfuerzo por cambiar los hechos, y por encontrarle una solución al dilema de  la deteriorada malla vial caleña, pero si las demás entidades, no otorgan el apoyo suficiente, entonces no es posible conseguir una obra contundente, que dure lo suficiente, y que solucione el problema, sin agrandarlo más adelante.

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