martes, 5 de abril de 2011

Analisis de la situación.

Según lo investigado hasta el momento, con las entrevistas, los artículos de periódicos, los videos...etc. Se pueden llegar a varias conclusiones a cerca del problema de los huecos en las vías de Cali, y también a algunas de las causas de este problema.


 Es inevitable notar lo deteriorada de la malla vial caleña, y también es muy común escuchar quejas frecuentes a cerca de este problema, pero ¿alguien ha planteado alguna solución? Algo nuevo para plantear en este proyecto es el hecho de que los problemas que conciernen a la ciudad, no sólo son culpa de la mala administración, dada por los funcionarios públicos al poder y los alcaldes, sino también de cada uno de los ciudadanos que no cumple su labor, como un ente activo en la ciudad. Esto entraría a hacer parte de una de las causas del problema, que también es causa de muchas otras cosas. Todo radica en algo de civismo y cultura, y conciencia ciudadana. Otra de las causas del problema es (como se ha mencionado ya en entradas anteriores) la poca inversión en materiales de buena calidad, con el fin de ahorrar más dinero, al momento de realizar una obra, sin embargo, este dinero no parece verse reflejado en ninguna de las obras hechas por la alcaldía, ya que Cali no parece si no empeorar cada día mas. Otra de las causas de los increíblemente grandes huecos en las vías de Cali, es la inestabilidad del sistema de alcantarillado y la mala organización que este ha tenido durante muchos años, lo que hace que al momento de llover, en conjunto con los malos materiales, estos se hundan hacia las zonas con alcantarillados mal tapados, y se abran huecos nuevos, o se agranden los antiguos.  Por último, otro problema de que la ciudad esté tan llena de huecos, es que debido a la mala organización de la realización de obras de la ciudad, cierran muchas vías muy transitadas, al tiempo, para repararlas, concentrando el tráfico que por ahí circulaba en vías más pequeñas, que como todas en esta ciudad tienen huecos, haciendo que estas empeoren aún más, causando solamente un ciclo.

Concluyo que de estas causas, una solución posible al problema sería la re inversión de recursos de calidad, promocionada por el Estado, pero que sea el pueblo el que se asegure de que esto se cumpla. Sin necesidad alguna de incrementar impuestos, ya que con los tenidos actualmente, es más que suficiente, solo es cuestión de realizar una buena inversión, y de una buena organización. Es importante, tener en cuenta que los funcionarios públicos no pueden saber todo lo que pasa en toda la ciudad, así que es por eso que los ciudadanos también deben tomar acción y dejar notar sus propuestas y enviar sus quejas y problemas, porque la ciudad es de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario