miércoles, 6 de abril de 2011

"Adornan" huecos.

Cali 
‘Adornan’ huecos de Cali 





Foto: Geovanny Gutiérrez / El País
Estudiantes de la Universidad Javeriana, del Valle y Autónoma se unieron a la campaña ‘Todo por ese hueco’, impulsada por la Universidad San Buenaventura, en la que buscan visibilizar los huecos de las vías y hacerle un llamado al Gobierno para que actúe. La actividad se hizo este fin de semana en los barrios Ciudad Jardín, El Caney, Granada, Vipasa y Cristóbal Colón. La profesora Adriana Mendoza indicó que le entregará un CD de fotos a la Alcaldía en donde estarán cada uno de los huecos.













Fuente: http://historico.elpais.com.co/paisonline/calionline/notas/Junio082009/huecos.html

Unirse todos contra la situación de la malla vial caleña. Conciencia ciudadana y acción del pueblo, así se deben hacer las cosas, es una forma de ver la ciudad, de una manera más proactiva. Estos estudiantes universitarios vieron que la solución al problema era mostrarles a todos que nos estamos quedando varados ante un problema que ciertamente afecta nuestra ciudad. Es definitivo, la solución no sólo empieza por quejarnos, es también hacer algo al respecto, e intervenir en la ciudad.

Agravamos, también, el problema cuando lo observamos de una forma pasiva, porque eso solo demuestra que estamos conformes con lo que pase con nuestra ciudad. Esto conlleva, a que los dirigentes, no se preocupen por una acción de cambio, pensando en la mejora del pueblo porque consideran que este ya está satisfecho con lo que tiene, por ende no es necesario esforzarse. Para poner fin al dilema, también es necesario algo de ideas de cambio por parte de los ciudadanos, no podemos depender siempre de nuestros dirigentes (que, al parecer, no parecieran solucionar nada), es importante también hacer de Cali, lugar de todos, hechos por los ciudadanos para los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario