jueves, 7 de abril de 2011

Como consecuencia, accidentes.

" Cada día en Cali muere una persona en accidente de Tránsito. Uno de cada tres muertos es motociclista. Y una gran responsable es la malla vial, el 98% de la cual está en mal o regular o estado. Y es que a las vías de Cali les falta ‘combustible’ para despegar en su recuperación. La sobretasa a la gasolina que fue creada hace catorce años para garantizar el mantenimiento de la malla vial, no ha podido cumplir con ese compromiso. El 70% de ese recaudo se pignoró con el Sistema de Transporte Masivo de Cali que se está construyendo. El resto se ha destinado a pagar deuda pública a los bancos y la construcción de la Transversal 103. La ciudad tiene 2.341 kilómetros de vías. De éstas, 1.351 kilómetros están construidas en pavimento asfáltico, 853 en pavimento rígido, 121 sin pavimentar y 2,12 kilómetros en adoquines. Del total de la malla vial, el 76% se encuentra en regular estado, un 22% está en mal estado y sólo el 2% está en buenas condiciones. El secretario de Infraestructura Vial, Germán Medina, reconoció que en la mayoría de las 22 comunas y 15 corregimientos del Municipio el estado de las vías es regular. Gran parte de las pavimentaciones ya cumplieron su vida útil."
Fuente: http://mallavialdecali.blogspot.com/


Accidentes, muertes o heridos, es otra de las consecuencias de tener una malla vial en tal malas condiciones. Según estos estudiantes, las vías son un peligro y la mayor parte de la culpa es que el gobierno no ha asignado el presupuesto suficiente para la reparación de las vías, y que no todo el dinero que se cobra por impuestos es utilizado en la reparación de estas.

Este no es el primero ni el único blog, creado a la proyección de información acerca del problema ocasionado por el deterioro en la malla vial caleña. Esto es muestra de que hay otros, y que se empieza a presentar inconformidad. Ahora se ven algunas medidas tomadas por el Estado para la reparación de la malla vial, pero es degradante saber, que se esperó a que hubiera varias tutelas, accidentes etc., para poder tomar la iniciativa de reparar las vías.

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