domingo, 3 de abril de 2011

Tutelas y "contribucion"

"
¿Cómo avanzan los procesos jurídicos contra las megaobras?
Hasta el momento han fallado 38 tutelas a favor de nosotros,  tres acciones populares que nos han puesto también han fallado a nuestro favor, así que es un proceso que demuestra mucha solidez.
¿Cuándo iniciarían obras y cuáles serían las primeras?
Iniciaríamos con la rehabilitación de 250 kilómetros de vías; la construcción de la prolongación de la Avenida Circunvalar entre 70 y 80; la construcción de la Carrera 80 entre 2 y 5, al lado del Batallón; la ampliación de la Calle 16 entre 50 y 105; vamos a hacer el puente de la Autopista Sur con 70 con 44; la ciudadela Eustaquio Palacios; el hundimiento de la Avenida Colombia; la Plazoleta de la Caleñidad.
Entre marzo y junio tene-mos un proceso precontrac-tual para que el concesionario adopte todos los diseños y de junio a julio arranca el tema de la construcción.
¿Cómo va el recaudo de valorización? Tenemos una cifra aproximada de $80 mil millones en recaudo, más de 95 mil contribuyentes han aportado su valorización, de esos el 92% pertenece al sector residencial, y el 73% del aporte está concentrado en los estratos 3, 4 y 5; entonces eso es muy importante porque quien ha hecho el aporte grueso en este momento es el ciudadano común y aún no está concentrado el aporte del sector industrial y el sector comercial.  "



Han fallado  tutelas? A que se refieren con eso?, por mas que las tutelas hayan fallado, no deja muy claro el porque de las tutelas, que orgullo se puede tener de haber recibido 38 tutelas, debieron habe sido muchas las razones para haber ecibidos esas tutals, ademas nunca menionas el numero de tutelas que si fueron exitosas. El proyecto demuestra solidez, si fallaron tambien tres acciones populares, sí, la solidez es increible, al igual que el inconformismo. Es un alivio que el Estado este muy seguro de los proyectos, pero no entiedo el como si es un proyeto solido, este debiera, este reciba tantas tutelas. 


Ahora, porque utilizar la palabra "aportar",  o "cotribuyente". Eso implica a una ayuda voluntaria, si embargo, no recuerdo el momento en el que fuera preguntado a la ciudadania, si estaban dispuestos a pagar mas impuestas, que ya son cobrados normalmente po el estado, para la realizacion de obras, que deberian ser cubiertos por los impuestos que se pagan normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario