jueves, 7 de abril de 2011

Policias acostados

Para muchos de los conductores en Cali, es problematico lo que ocurre con los reductores de velocidad (policías acostados). Los policías acostados, son una manera "segura", de hacer que los automóviles reduzcan la velocidad en ciertas partes de la ciudad, donde es más propicio que ocurran accidentes, tanto con peatones, como con otros automóviles. En Cali, muchos barrios residenciales, tienen estos policías acostados, al igual que otras vías importantes, el problema radica en que muchos están muy mal construidos, o en mal estado, o sin pintura etc. ocasionando accidentes por doquier. En el caso de los policías malhechos, los automóviles, reciben daños, como por ejemplo a los amortiguadores, ya que algunos son demasiado altos, y para los automóviles de poca altura, es impacto seguro. E n cuanto a los que están en mal estado, es porque tienen huecos en los mismos reductores, y el desgaste ocasionado a las llantas, y al eje del automóvil es bastante malo, y combinado con algunos reductores malhechos es doble daño (experiencia propia). Ahora lo mal pintado de estos reductores sí que es un problema, muchas veces en la noche es casi imposible verlos, ya que no tienen ninguna clase de pintura, y chocar con uno de estos a una velocidad relativamente alta ya es un problema. Ahora, se ven muchos que combinan todos estos factores anteriores, y este deterioro vehicular es algo que se ve todos los días en Cali, donde no solo estos son reductores de velocidad, sino que lo huecos en las vías consecuentes a estos también lo son.


En España: 

"El modelo aprobado por el Ministerio -según se lee- debe de ser una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de 1 metro, para límites de velocidad de 30 km/h; 1’5 metros, para el limite de 40 kms/h, y de 2’5 metros, para velocidades limitadas a 50 km/h. Así mismo, esta normativa regula exhaustivamente todos los aspectos que pueden afectar a este tipo de elementos de seguridad como ubicaciones permitidas, señalización, iluminación, geometría, diseño, etc. Esta norma ha entrado en vigor el pasado 31 de julio y cientos de ayuntamientos pueden ser sancionados desde ahora, si no adaptan urgentemente a la nueva legislación estos reductores de velocidad que estaban instalados con anterioridad."
http://garciaenblog.blogspot.com/2009/08/policias-acostados-o-guardias-muertos.html

Cabe resaltar, que no es una ley colombiana, pero aun asi existen estandares adecuados, que por lo visto no se cumplen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario