domingo, 10 de abril de 2011

Problemas de estructura


"Hay vías que por más bacheos que se les haga, siguen presentando fallas. Es el caso de la Autopista Simón Bolívar. ¿Cuál es la respuesta contundente que le van a dar a ese inconveniente?
La Simón Bolívar no necesita mantenimiento, sino la recuperación de su estructura, porque ya cumplió su vida útil. Además, con la puesta en marcha del sistema de transporte masivo y el ingreso de buses alimentadores y del colectivo por cuenta de los desvíos, el numero de repeticiones en viajes y la cantidad de carros se hizo mayor. Eso hace que la vida útil de la vía se reduzca de manera acelerada.
Megaobras propone la recuperación completa de 47.000 metros cuadrados de la Autopista Sur y de 50.000 metros cuadrados de la Autopista Simón Bolívar. Allí se hará la remoción y construcción de la estructura de la vía.
Cuando se habla de bacheos, mucha gente cuestiona la calidad de los materiales que se usan, porque al poco tiempo de terminar las obras, aparecen más huecos...
La calidad no se puede cuestionar, porque en los bacheos se usa el mismo asfalto y la misma planta que se usa en la construcción de una vía, además, hay vías que ya no aguantan con un bacheo, sino que necesitan el cambio de su estructura, porque fueron diseñadas para el paso de un número determinado de vehículos y si se les mete más —como ha ocurrido con la entrada en funcionamiento del MÍO— empieza el deterioro rápido."
http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/huecos-en-cali-tapaban-con-fines-politicos



La estructura de las vías es un serio problema, necesitamos de la recuperación de estas. Esto agrava aún más el problema, debido a que el cambio de la estructura de una vía, no es lo mismo, que tapar un hueco, esto implica muchos más costos, por ende toma más tiempo poder hacer en la mayoría de vías de la ciudad. Muchas vías, debido a los desvíos que se han generado con la construcción del MIO, y las megaobras, han tenido una reducción grande en su vida útil, y bastante acelerada también, ocasionando más vías con estructuras próximas a deteriorarse. De esto concluimos, que el proceso llevado para la reparación y las obras también influye negativamente en el problema de los huecos, porque deterioran las estructuras de diferentes vías, al mismo tiempo que se tratan de reparar otras.


  http://carpoolworldcolombia.files.wordpress.com/2009/10/trancon.jpg?w=189&h=300

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