jueves, 31 de marzo de 2011

huecos en via Cali-Yumbo

Aunque en el 2009 se realizó el último mantenimiento a la vía Cali - Yumbo, hoy esta importante arteria del Valle del Cauca presenta un marcado deterioro que se convierte en un dolor de cabeza para quienes deben transitarla. 


Hasta hace un año y medio esta carretera estuvo a cargo del Instituto Nacional de Vías - Invías -, que realizó un convenio con el Instituto Nacional de Concesiones - Inco -  para el proyecto de rehabilitación.


"Dentro del proyecto el Inco tiene que hacer una concesión sobre la vía, rehabilitarla e incluso pensar en un tercer carril. Ellos debieron haber empezado obras desde septiembre del año pasado, pero no se qué ha pasado porque no se ha visto ningún desarrollo", explicó Juan Carlos Rueda, director regional del Invías.  


Proyecto en curso Según el Inco, las obras no se encuentran atrasadas teniendo en cuenta que el acta de inicio del contrato se firmó el 24 de febrero de 2010 fijando un plazo de dos meses para la elaboración de los diseños que están a cargo del concesionario de la Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca.


"Las obras se financian con recursos del Invías y se iniciarán una vez se entreguen los diseños por parte del concesionario, para lo cual se estableció la fecha del 24 de abril de 2010", explicó el Inco. 

Tomado de: Huecos inundan la autopista Cali-Yumbo. El Espectador


Entonces, segun el Inco, ¿si lo diseños hubieran sido entregados en el 2014, hubieran empezado a esa fecha? Otra de las razones por la cuales los proyectos de construccion de vias en Cali, no son del todo productivos, ni a tiempo. Es decir, cada politico o encargado de una obra tiene una excusa para librarse de la culpa, ademas, buscan la manera de aplazar todo con un proposito en particular, y buscando embolatar al denunciante acusando a otra organizacion participe del proyecto. Es por eso que se pone mucho en duda la legitimidad de los politicos en esta ciudad, y por eso se generan problemas, como el de las deterioradas vias de Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario